Este beneficio para estudiantes sumó seis nuevas universidades y con ello alrededor de 47 mil alumnos y alumnas.
El gobernador Axel Kicillof protagonizó este jueves el acto de extensión del alcance del Boleto Estudiantil para seis universidades del interior bonaerense tales como la Universidad Nacional del Centro, la Universidad Provincial del Sudoeste, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional del Sur, y las universidades nacionales de La Plata y Del Noroeste.
Ante ello y con una inversión de 1.476 millones de pesos, se beneficiarán alrededor de 47 mil estudiantes universitarios que contarán con un monto por 45 viajes en su SUBE por mes para utilizar al momento de movilizarse hacia sus instituciones.
El acuerdo firmado incluye a estudiantes de los municipios de Bahía Blanca, Necochea, Balcarce, Olavarría, Coronel Rosales, Pergamino, General Pueyrredón, San Nicolás, Junín y Tandil.
Estas suman así 19 universidades en el área metropolitana que cuentan con este beneficio como las de: Arturo Jauretche, Avellaneda, Ezeiza, San Martín, General Sarmiento, Guillermo Brown, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Oeste, Quilmes, Scalabrini Ortíz, UTN (sólo para las facultades regionales situadas en Campana, Tigre, Morón, La Plata y Avellaneda) y Tres de Febrero.
Del acto también estuvieron presentes: el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Transporte, Jorge D’Onofrio; la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, así como los rectores de las nuevas universidades incluidas al programa.