Si bien la inscripción sigue abierta, el registro cerró el nivel de inscriptos en 9 millones, siendo un 30% los que quedaron voluntariamente sin él.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el pasado miércoles que la quita de subsidios a la energía sería mayor a la prevista ya que el 30% de los hogares comenzará a pagar la tarifa plena, y no solo del 10% como se determinó inicialmente.
Mientras 9 millones pidieron conservar el subsidio a la luz y el gas, 4 millones quedaron voluntariamente excluidos y; de acuerdo a lo informado por la vocera presidencial Gabriela Cerruti, a esos 9 millones se les subsidiará el consumo de electricidad solo hasta 400 Kwh, es decir, que se preservará el 80% de los hogares ya que es solo un 20% los que consumen más de ese tope.
“En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero por regiones, partiendo de las diferencias climáticas y costo de distribución, así como también la estacionalidad”, dijo por su parte el ministro sin precisar nada más momentáneamente.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Sin embargo, la inscripción aun esta habilitada en el sitio web para quienes deseen solicitar el beneficio ya que, es posible que no se hayan enterado o hayan sufrido una modificación recientemente en sus ingresos.