Una dura conversación telefónica entre Massa y Fernández expuso el mal y tenso momento que atraviesa la relación entre ambos miembros del FdT.
El ministro de Economía, Sergio Massa, conversó con el presidente Alberto Fernández, apenas llegó a Buenos Aires, luego de participar de una asamblea anual del BID en Panamá, y se comenta que estaba furioso y que hubo gran tensión en la conversación.
Los testigos de este llamado informaron que Massa le dijo al presidente: “No atajan ni un quilombo y boludean jugando a los soldaditos. Sé quiénes dan estos off the récord y les voy a contestar como corresponde, con acción política”.
Algo similar había dicho en otra ocasión cuando en marzo del año pasado se aprobó el acuerdo del FMI en la Cámara baja, cuando aparecieron presuntas “operaciones” entendidas en su contra.
“A veces veo notas que citan en off a hombres que hablan en nombre del presidente y después hablo con el presidente y no piensa eso. Hay mucho macho del off the record que después no tiene la valentía de plantear las diferencias en voz alta”, había comentado en un estudio de televisión.
En esta ocasión, durante la charla con Fernández, agregó “Hay machitos del off the récord que después vienen a mi oficina y me piden que le diga al Presidente que se baje de su candidatura”, de acuerdo a lo informado por las fuentes a Infobae.
Sin embargo, el golpe más duro llegó cuando se comparó con el exministro Martín Guzmán, a quien el presidente defendió sin dudas hasta que este sorprendió con su renuncia en redes; “Yo no soy Guzmán. Soy uno de los jefes de esta coalición política. Si creen que en la fantasía reeleccionista me van a limar por miedo, voy a dejar de ser sólo el bombero que les apagó el incendio”, aseguró.
Las duras críticas en Twitter
A esta tensión entre el presidente y uno de los funcionarios que ocupa uno de los cargos más importantes para el país, se suma el gran rechazo en redes sociales al ministro de parte de usuarios disgustados con su gestión y la crítica situación económica que no deja de empeorar.
Con duras críticas y comentarios, los usuarios comenzaron a llamarlo traidor y a utilizar hashtags como #ECHEMOSaMASSA, #RenunciaMassa, entre otros.
Esto pone en cuestión la continuidad del ministro a cargo de la cartera de Economía, así como también su supuesta candidatura, la cual el niega, pero en la que la vicepresidenta Cristina Fernández y La Cámpora, aún ven posibilidades electorales.