El funcionario renunció a su cargo tras quedar involucrado en los chats filtrados del escándalo de Lago Escondido.
El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Julián Leunda, presentó su renuncia ayer por la tarde tras haber quedado involucrado en la filtración de chats donde funcionarios judiciales, empresarios de medios y políticas, se desvinculaban del escandalo por haber viajado juntos en un avión privado a la estancia del magnate ingles Joe Lewis en Lago Escondido.
Uno de los chats vincula a Pablo Casey, directivo de Clarín, como quien se compromete ante Leunda a impedir la difusión de la noticia del viaje en C5N, medio del cual era ejecutivo antes de ingresar al Gobierno.
En la carta de su “renuncia indeclinable”, pedida por el kirchnerismo a través del diputado Leopoldo Morenau y uno de los abogados de CFK Jose Ubeira, agradeció “la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”.
Si bien el gobierno aun no confirmó su salida, según argumentó Ubeira en Radio 10, si no había renunciantes antes del mediodía, el presidente tenía que dar explicaciones. “¿Cómo va a seguir como jefes de asesores del presidente después de que Alberto dijo lo que dijo?”, continuo respecto al discurso por cadena nacional dado ayer por el presidente en el que apuntó contra varios jueces y funcionarios vinculados.