El General José de San Martín, Libertador de América nació un 25 de febrero de 1778. El legado que dejó y que no supimos aprovechar.
“Seamos libres que lo demás no importa nada” les dijo el General a sus tropas. Lamentablemente, lo demás no nos importó nada, y así estamos hoy. También un día como hoy nacía Néstor Kirchner. Creador y principal figura del kirchnerismo, especialista en apropiaciones de fechas. Sobre todo, el 25 de mayo, el día que nacimos como patria.
El problema de Argentina es que, en vez de tomar la libertad de la frase, tomamos el lo demás no importa nada. Y en esa época, la libertad no existía para los criollos. Pero ahora tenemos más de 200 años de historia, y sigue sin importarnos nada. No entendemos que las civilizaciones evolucionan.
Salvo algunos próceres, en general, los hacedores de nuestra patria, los padres fundadores dirían los estadounidenses, son bastante fustigados por el falso progresismo argentino, que va desde la izquierda, el socialismo, la unidad piquetera, el sindicalismo y gran parte del peronismo.
En general son criticados con estándares morales de nuestra época trasladada a la suya. La lógica es más o menos así. Que pueblos originarios entre pueblos originarios se maten está bien. Que criollos maten españoles está bien. Que una nación en formación busque expandir su territorio en una época expansionista a nivel mundial, y por subsiguiente, llevando un genocidio está mal. Doble moral. Eso es algo que tenemos que reconocernos como pueblo, la doble vara siempre.
No todos somos iguales
Nuevamente entra al tapete el tema de la grieta. Pueden ver la espectacular nota que Fernando Iglesias dejó en este medio al respecto. La grieta existe porque los seres humanos tienen diferente manera de pensar. El problema es cuando se discrimina a alguien por estar de un lado u otro de la grieta. Realmente, si uno se pone a pensar, se segrega mucho más a un macrista o a un peronista/kirchnerista en grupos de pertenencia y familia si hay una tendencia mayoritaria.
Esto lleva a que muchos seguidores de Juntos por el Cambio, y principalmente a Patricia Bullrich, salen del closet ahora que el kirchnerismo está en decadencia, cuando eran hegemonía, podían pasarla realmente mal por decirlo. Ahora, también sucede al revés, los K empiezan a entrar en el closet.
Flaco regalo de cumpleaños le damos a nuestro máximo prócer comportándonos como nos comportamos. Incluso, creo que es mal regalo para Néstor también. “Sigamos siendo libres” , pero que nos empiece a importar el resto.