La concejala del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita se manifestó en contra de la violencia política presente en la sociedad.
La referente del Movimiento Evita, concejala de Tres de Febrero y vicepresidenta del PJ del distrito, Lis Díaz, expresó su repudio ante el intento de homicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anoche cuando regresaba a su casa en Recoleta.
“Considero que lo que paso con Cristina es el acto de violencia política mas grave que tuvimos desde la vuelta de la democracia, que tiene que ser un llamado a la dirigencia política y también a los comunicadores que tenemos que bajar la tensión y repensar esos discursos de odio que generan estas acciones”, manifestó la funcionaria del Frente de Todos a NewsBA.
El intentó de asesinato se dio cuando la expresidenta de la Nación saludaba a la multitud reunida en la esquina de su domicilio, y entre las muestras de afecto de los militantes presentes, el agresor se acercó y gatillo un arma a centímetros del rostro de su víctima.
Si bien, según trascendió, el arma estaba cargada con 5 balas, la recámara esta vacía por lo que no se produjo ningún disparo tras lo que el agresor, identificado más tarde como Fernando Andre Sabag Montiel, escapó rápidamente.
“No estamos hablando de un loquito que se despertó una mañana y quiso matar a la vicepresidente, sino de actos de violencia política que se vienen produciendo hace años y que generan esto en la población”, continuó Lis Díaz.
“Hoy nos movilizamos para defender a Cristina y para defender a la democracia también”, concluyó en referencia a la movilización que tendrá lugar hoy a las 12hs en la Plaza de Mayo, sobre Avenida de Mayo y 9 de Julio, en defensa y apoyo a la vicepresidenta.