El “circuito ginecológico” ya esta en Garín para todas aquellas personas que necesiten acceder a mamografías y controles de salud sexual.
El Municipio de Escobar lleva a cabo su propuesta “circuito ginecológico”, de atención sin turnos previos en el Centro de Atención Primaria para la Salud Luis Resio y el Hospital Municipal Horacio Dupuy, con el objetivo de brindar acceso y atención medica de calidad a vecinas del distrito.
Esta iniciativa se desarrollará toda esta semana hasta el viernes 1° de abril, con horarios de 8 a 13hs, en dos tramos en la localidad de Garín: en primer lugar, la Sala Resio en las calles Mateo Churich y Dupuy, donde se realizarán estudios de Papanicolau, test rápidos de sífilis y VIH; en segundo lugar, en el Hospital Municipal Dupuy, ubicado en Boulevard Perón 117, donde se realizarán mamografías y ecografías ginecológicas.
“Este nuevo dispositivo apunta a mejorar el proceso de diagnóstico, el control clínico y el seguimiento correspondiente para las personas que lo requieran”, sostuvieron desde la comuna a Que Pasa Web.
Según informó este mismo medio, la atención será gratuita y sin turno, sino que se regirá por orden de llegada; y en cuanto a las mamografías, se realizarán a mujeres mayores de 35 años, mientras las menores de dicha edad deberán contar con orden médica para realizarla.