Un niño falleció por realizar el reto que consta de aguantar la respiración hasta quedar inconsciente, mientras su amigo esta grave.
Un niño de 13 años fue encontrado muerto en una casa de Río Negro junto a un amigo de su misma edad, que se encuentra en grave estado internado, luego de que ambos realizarán el desafío del apagón.
El hecho ocurrió en el barrio Bagliani de la localidad rionegrina de General Roca, el domingo por la tarde, y; según fuentes del caso, el cuadro que presentan ambos menores se debe a haber realizado el “blackout challenge”, actualmente viral en Tiktok.
Debido a este reto, varios niños y niñas perdieron la vida o se encuentran en grave estado, tal como ocurrió con Milagros, la nena de 12 años santafesina, que murió el viernes pasado ahorcada por intentar el trend.
La autopsia
La fiscal a cargo del caso de Río Negro, Silvina García, espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte del niño y que el joven en grave estado, internado en el Hospital Francisco López Lima, para que aporte su versión de los hechos.
Blackout Challenge
Este trend que se trata de aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la consciencia para luego poder contar la experiencia, usualmente cuenta con el uso de objetos caseros para ayudarse a aguantar, lo que ocasionó muchos casos mortales.
“Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores que tomaron el caso anterior.