El ministro expuso ante los diplomáticos el potencial de Argentina para convertirse en un actor internacional determinante.
El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo ayer una reunión con los embajadores acreditados en el país de las naciones que integran el G7, para “agilizar mecanismos de trabajo conjunto” y exponer “la hoja de ruta que trazó la Argentina para los próximos años”, según informaron desde el Palacio de Hacienda.
A su vez, el encuentro también fue clave para resaltar “las oportunidades de inversión en sectores estratégicos” del país en el contexto global actual, principalmente ante la guerra entre Rusia y Ucrania.
Por otro lado, se repasaron “los resultados y anuncios de la cumbre de líderes del G7” que se celebró en Múnich a finales de junio, a la cual Massa igualmente había asistido como parte de la comitiva de Alberto Fernández cuando aún presidía la Cámara de Diputados de la Nación.
Los embajadores destacaron también la necesidad de “avanzar en soluciones coordinadas para garantizar la seguridad alimenticia y energética, la construcción de un nuevo orden financiero más equitativo y la iniciativa impulsada para reducir la brecha de inversión global”.
En la reunión, estuvieron presentes los embajadores Marc Stanley de Estados Unidos, Ulrich Sante de Alemania, Reid Douglas Sirrs de Canadá, Claudia Scherer-Effose de Francia, Fabricio Lucentini de Italia, Takahiro Nakamae de Japón, Kirsty Hayes de Reino Unido y Amador Sánchez Rico de la Unión Europea; y el subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani, que acompaño a Massa para asesorarlo en temas internacionales.