El hombre que dio vida al amado personaje de la saga literaria de Harry Potter en el cine, falleció este viernes.
El actor escoses, Robbie Coltrane, falleció hoy a sus 72 años de edad tras muchos años de lucha contra la osteoartritis, una enfermedad que afecta y degrada los cartílagos de las articulaciones, lo que lo obligaba a desplazarse en silla de ruedas.
El intérprete nacido en Rutherglen, Escocia, en 1950; de nombre original Robert McMillian, pero llamado artísticamente en honor al saxofonista que tanto admiraba: John Coltrane; también se destacó en dos películas de James Bond y en la serie británica Cracker.
“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Potter, un papel con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, sostuvo su agente, quien informó sobre su fallecimiento a través de un comunicado.
“El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las enseñará a los suyos. Así que podrían verlas por 50 años fácilmente. Tristemente, yo no estaré ahí, pero Hagrid sí”, reconoció también el actor en un espacial de HBO Max que repasaba el historia de la saga mágica.