No hay peor ciego que el que no quiere ver
NO LA VEN. Es el nuevo término que usa el 55% para apostar al largo plazo que proponen las medidas del presidente Milei. Una pregunta que es válida es cuánto tiempo van a bancar esa postura, pero eso es harina de otro costal. El tema acá es que no la van a ver nunca, porque ellos se creen de otra estirpe, de otro estrato moral. Superiores intelectualmente. No sé por qué nos sorprendemos, si sabemos de dónde salió el peronismo.
LA IZQUIERDA Y EL PERONISMO DE IZQUIERDA
La izquierda más radical en argentina hay que destacarle que se quejaron siempre, y siempre se van a quejar. No comparto sus argumentos, y muchos de los argumentos que se van a esgrimir en esta nota, seguramente caiga también para ellos. Pero la realidad es que el pensamiento de la izquierda en Argentina no representó jamás a nadie.
El socialismo tuvo su época de gloria, luego trató de revivir frente al vamos por todo de Cristina, pero no mucho más. Por otro lado, cómo explicó José Pablo Feinmann, el “Feinmann bueno” como le dicen los peronistas, las masas estaban con Perón, así que no les quedó otra que irse con el peronismo. Generando la contradicción más importante en la historia del país desde el siglo XX hasta hoy. El peronismo de Izquierda.
Juan Domingo Perón tuvo como principales profesores y formadores a acérrimos anticomunistas, admiraba profundamente a Mussolini, documentado y dicho por él, y, sobre todo, a sus propios muchachos, les dijo imberbes. ¿Qué más necesitan los muchachos revolucionarios para entender que Juancito no los quería? NADA, PERO NO LA VEN.
EL PUEBLO
Una característica de todo tirano y populista es la apropiación de la legitimidad del pueblo y de la nacionalidad. Todo lo que esté en contra de sus ideas es el anti-pueblo. Por eso en Argentina podés tener una bandera de Palestina y ser del pueblo, viviendo en un país donde les pegaron dos bombazos a las instituciones más importantes judías, y murió un fiscal en circunstancias dudosas, que investigaba los nexos entre el gobierno y el principal sospechoso de los atentados. Y sin embargo, podes amar profundamente a tu país, y te pueden tratar de cipayo.
¿Quién les dio la autoridad para adueñarse de la palabra pueblo? La verdad es que todos nosotros, con años y años de silencio cómplice. Dejando que las universidades nacionales pasen de ser las más prestigiosas de Latinoamérica a ser centro de adoctrinamiento. Dejando que se apropien de los ídolos populares, y que los denigren cuando estos ídolos no les corresponden. ¿Qué pensaría Maradona si supiese lo que pensaba Perón de los Napolitanos?
LA GENTE Y LA NACIÓN
El concepto de Nación tiene que ver con las fronteras y también tiene que ver con las costumbres. Tiene que ver con el idioma y tiene que ver con las tradiciones en común. En fin, tienen que ver con la cultura. La mayoría de los argentinos votaron por cambiar la nación. Por tener una nueva cultura. Como pasó de 1860 a 1880. Como pasó en 1916. Como pasó en 1945. ¿Cuál será el final de esta nueva experiencia? Es como las dietas que arrancan los lunes, pueden terminar el martes, o pueden ser un hábito de largos años. Pero los peronistas o los superiores moralmente vayan buscando otra palabra para autopercibirse. Porque el pueblo habla por sus mayorías. Y las mayorías hoy ya no están con el partido del General.
No hay peor ciego que el que no quiere ver