Pandemia, temor a una tercera guerra mundial, inflación mundial y crisis energética global. Ese es un panorama del mundo, aún así el resto de los países parecen ser más previsibles que el nuestro.
Cristina dijo durante el gobierno de Macri, “nos desorganizaron la vida”, y tenía razón. Sin embargo, la coalición gobernante, no sin problemas externos mediante solo agudizaron ese sentimiento.
Luego de la debacle electoral de Juntos por el Cambio en 2019 en las PASO, Mauricio Macri por impericia o a propósito generó uno de los lunes más negros que recordamos en el último tiempo. Todos los argentinos se empobrecieron brutalmente y realmente la zozobra duró hasta que MM comenzó la su intento de remontada, que por pocos puntos no logró.
Poco tiempo después asumió Alberto Fernández y no cumplió con las primeras promesas de campaña, pero pronto llegó la pandemia y el “Capitán Beto” pasó a ser “el padre protector” de todos. Sin embargo, filmina va y viene, empezamos a preguntarnos ¿Cuándo va terminar es ASPO?
Ya de entrada era raro, Alberto, Massa y Cristina se habían matado durante años, pero es cultura peronista el pragmatismo y se juntaron nuevamente.
Sin embargo, la pandemia pasó, la guerra se estancó (a pesar del fantasma que sobrevuela sobre Asia y Europa) y la dirigencia política, oficialismo y oposición no nos da certidumbre.
Julio fue la máxima expresión de esto, primero la salida de Kulfas y la llegada del “Pichichi” que ya se postulaba como Presidente. Luego sale Guzmán y llega Batakis, se va a EEUU y cuando vuelve ya no tenía trabajo en el Palacio de Hacienda. Massa la esperaba en su silla.
Parecía que iba a comenzar un período de por lo menos estable en cuanto al oficialismo. Pero no. En el mismo día que designo a su vice, lo bajaron a la tarde y lo reflotaron durante el fin de semana.
Mientras escribo esta nota, se da a conocer la noticia que el massismo ocupa el control de “Energía”, bastión de La Campora, pero mañana, realmente mañana, o mismo esta noche, no sabremos si esto será así.
Argentina ya no es un país donde nos cambian las reglas de juego constantemente, ahora es un lugar donde cambian los funcionarios constantemente y vuelven y van y vuelven.