Asegura que Rusia desplegará armas de destrucción masiva en Bielorrusia. Además comparó la medida de EEUU de instalar armas nucleares en Europa.
Una nueva escalada tuvo lugar en la guerra entre Rusia y Ucrania. Putin asegura que desplegará armas nucleares de manera táctica en Bielorrusia. Desde el comienzo de la guerra el mandatario soviético amenaza con el hecho de una guerra nuclear.
Sin embargo, y no obstante, también siempre amenazó con una guerra relámpago y una invasión rápida y directa. Lo que parecía ser una guerra corta, encontró una resistencia ucraniana muy firme.
La primavera y la guerra
Desde las filas ucranianas están convencidos que esta primavera europea será muy favorable en resultados militares y que recuperarán gran parte del territorio perdido. La decisión de Putin puede ser una constatación que el optimismo ucraniano no estaría tan errado.
A un año de la guerra las tácticas rusas parecen ir cayendo una detrás de la otra como también las amenazas. Generalmente todas las “advertencias” que el mandatario ruso lanzó sin ton ni son, nunca las cumplió.
El problema radica en que una amenaza nuclear , de ser cumplida, tiene efectos devastadores para toda la humanidad. ¿En pos de qué? La excusa de liberar a Ucrania de un neonazismo está ya hiper desterrada. Ya no se sabe a ciencia cierta el motivo de la guerra, más que el nacionalismo descarnado de un pichón de Zar.
El agente de la KGB no sueña con volver a la URSS, sueña con volver a la Rusia Zarista. Ese es el único motivo de la guerra que, como todo conflicto bélico, es injusto e innecesario. El país invadido paradójicamente puede salir muy fortalecido de este conflicto en caso de “Ganar” la guerra. Si es que en estos hechos acaso haya un ganador.