Una nueva candidatura adelanta sus intenciones para las elecciones del 2023 como una alternativa al gobierno municipal actual.
La diputada provincial y militante del Movimiento Evita, Patricia Cubria, se planta de cara al 2023 en el partido de La Matanza, bastión del peronismo en la provincia de Buenos Aires, y desafía a Fernando Espinoza y a La Cámpora.
“Nosotros pedíamos una lista más y terminó el intendente no solo boicoteando la posibilidad de que se presente, sino poniéndose él mismo de primer candidato a concejal”, recordó la legisladora quien junto al Movimiento Evita presiona por unas PASO que contenga todos los sectores del Frente de Todos en el distrito.
Ante ello, la dirigente y su pareja, líder del Movimiento, Emilio Pérsico, decidieron no llevar a cabo acciones legales sino solo resaltar la “mezquindad política” de Espinoza.
“Creo que ellos tampoco quisieran estar con Fernando, pero aceptan por disciplinamiento porque no les queda otra y nosotros le vamos a dar la opción de que puedan venir”, dijo en relación a la organización liderada por el titular del PJ y diputado nacional, Máximo Kirchner.
De acuerdo al sitio oficial de Diputados Bonaerenses, la intención de Cubria es “ampliar y fortalecer” la experiencia del Frente Vecinal en La Matanza; “la idea es disputar la intendencia”.
“Naturalmente, nos fuimos juntando todos los que somos castigados por el municipio. Y en ese juntarnos, aparecieron cosas mucho más importantes y trascendentes que el mero ‘antiespinocismo’”, explicó.
“Este espacio existe y va a seguir existiendo quiera o no quiera Espinoza, esto está vivo y está creciendo”, advirtió y añadió “tarde o temprano va a tener expresión, si no seré yo, será otro compañero, pero va a tener expresión, de eso no tengo dudas”.
“Ya di mucho como diputada para los compañeros de la provincia de Buenos Aires. No dejo mis tareas nacionales en el Evita, pero esta vez quiero trabajar acá en La Matanza. Tenemos que oxigenar al peronismo local. Y, sobre todo, destapar esa olla de participación, porque hay un montón de sectores que tienen muchísimo potencial y tienen que poder expresarse en el Estado municipal”, concluyó Cubria.