Operativo contra manteros. Allanaron 22 comercios y depósitos donde se guardaba la mercadería que luego se comercializaba.
La Policía de la Ciudad realiza un mega operativo en Balvanera, en las cercanías de la estación de Once contra la venta ilegal en la vía pública, ordenada por el Fiscal Federico Tropea.
El procedimiento tuvo un resultado de 22 allanamientos , hasta el momento, que se produjeron a partir de las 6 de la mañana en los lugares donde se guardaba la ropa para luego ser comercializada.
La zona fue vallada y solo pueden ingresar personas que comprueben con su DNI que viven en el lugar.
Protesta de manteros y vecinos
Los manteros por su parte protestan en la esquina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón ya que la avenida se encuentra totalmente vallada. Los vecinos también están bastante molestos con el accionar policial ya que distorsiona el actual vivir.
Según indicó la cuenta de Twitter de Tránsito de la Ciudad está cortado el perímetro Pueyrredón / Paso y Avenida Corrientes/Avenida Rivadavia.
Larga historia con los manteros
La venta ilegal en la calle tiene larga data en la zona de Once. El problema pasa por la desigualdad de condiciones respecto de quienes pagan el alquiler de un lugar, pagan sueldos e impuestos.
Seguramente quienes estén sentados en la calle solamente sean el final de una cadena mucho mayor y solo busquen trabajar de lo que puedan. Sin embargo, no deja de ser ilegal lo que hacen.
Sin detenciones por el momento
Por el momento no se produjo ninguna detención y la situación permanece en una tensa calma mientras la policía continúa con el operativo.
Cabe destacar que hasta el momento se secuestraron más de 400 bultos con diferentes artículos destinados a la venta ilegal, según informaron fuentes policiales.
Por último, según informaron fuentes policiales este procedimiento es producto de una investigación que lleva tres meses comandada por el doctor Tropea en conjunto con Juan José Cavallari que está a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°30.