Paco Olveira y Jesucristo
Algo que este autor, católico, creyente de Dios, detesta, es la filosofía de la romanización del pobrismo como estilo de vida. Esa idea de que el pobre es bueno. Es cierto que va en contra de la interpretación de ciertas enseñanzas de Jesucristo y su desapego con lo material, y que el reino de los cielos será de los pobres. La experiencia mundana me enseño que hay pobres buenos y pobres malos. Ricos buenos y ricos malos, y clase media también buena y mala.
El controvertido Paco Olveira, cura militante (ver video) fue más allá de lo que yo detesto. Porque al que elije ser pobre para estar cerca de los que menos tienen, lo puedo entender y respetar, aunque no lo comparta. Lo que no puedo respetar es a alguien que en nombre de los pobres es un títere del poder, que venera más a su “ideología” que a su religión. O votás a Massa o no venís más.
Cómo ganó la opción que dice que *dónde hay una necesidad NO hay un derecho* , quiero pedirles a los votantes de Milei *coherencia* y por tanto que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada.
— Francisco Paco Olveira (@OlveiraPaco) November 22, 2023
Y sí, es cierto, tuiteo eso. Y por qué no podemos pensar que lo hace y dice por todos los subsidios que recibe. El extorsionador, extorsionado. El defensor de la pobreza, dejando a los pobres afuera del comedor por no ser peronistas. No parece muy cristiano que digamos.
Jesús antes de morir confrontó a romanos y a judíos con la noble convicción de que lo que hacía salvaría a la humanidad. Es un hecho histórico. Creer que Jesús es el hijo de Dios es cosa de cada uno, pero es un hecho histórico que el hijo de María y José fue un revolucionario. Paco Olveira, solo fue un títere disfrazado de cura villero.
Paco Olveira y Jesucristo