Por una medida gremial el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se levantaran las barreras durante todo el día.
SUTPA, cuyo referente es Facundo Moyano, anunció una serie de medidas de fuerza durante todo el martes. Las barreras de los peajes estarán levantadas y habrá una movilización al ministerio de trabajo.
Así lo anuncio en un comunicado el gremio liderado por Florencia Cañabate que exige una adecuada “reconversión laboral”.
“El martes 25 de octubre los trabajadores de peaje de todo el país estaremos realizando un paro general con movilización al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a las 12:00. Dicha medida radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad. La falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias. A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios”, explicó el sindicato.