Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la máxima pena.
Sin poder terminar la lectura del veredicto, aún por el desmayo de Thomsen mientras escuchaba su sentencia, cinco de los ocho acusados recibieron condena perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Máximo Thomsem y Luciano Pertossi.
Poco después de dicha lectura, Thomsen se desmayó y no pudo seguir la sentencia. Además se supo que los otros tres. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.
JUSTICIA POR FERNANDO
De esta manera los familiares de Fernando como también de los acusados, que escucharon el veredicto llorando, pueden cerrar este capitulo de la macabra historia que derivó en la muerte de Báez Sosa. Se terminaron las especulaciones de peritos, periodistas y especialistas. Los jueces hablan por sus fallos.
Esta sentencia no dará final a la violencia a la salida de los boliches pero marca un precedente de que no da todo lo mismo y que no se puede ejecutar una actitud violenta por ningún motivo. Sobre todo, sin tener en cuenta el valor de una vida.
Por otro lado, se les abrió una causa por falso testimonio a Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo. Y se especula con que Fernando Burlando insistirá en las siguientes instancias de que los otros tres reciban perpetua.
En menos de diez días se supieron las sentencias de por el asesinato de Lucio y de Fernando. Una semana para reflexionar sobre cómo es el comportamiento humano, sin importar la clase social ni socioambiental. Pero también una semana para empezar a creer un poco en que la justicia llega. Con presión mediática, puede ser, pero llega.