Agrupaciones de izquierda, las organizaciones sociales kirchneristas y las alineadas con otros grupos hicieron una nueva manifestación en contra del gobierno del presidente Javier Milei. El Ministerio de Seguridad llevó a cabo intensas operaciones con fuerzas federales para prevenir cortes de tránsito en el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y otros accesos a la Ciudad, lo que representa un nuevo desafío al protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.
LLAMADO A PARO NACIONAL
Eduardo Belliboni, líder de Unidad Piquetera, dijo que es momento de organizar un paro nacional para expresar su descontento con las políticas económicas implementadas por el Gobierno del presidente Javier Milei.
“Reclamamos un paro nacional y un plan de lucha nacional”. El líder de Polo Obrero, al frente una columna de manifestantes sobre la avenida Mitre, afirmó que el dueño de las calles no es Patricia Bullrich, sino el hambre en todo el país.
INCIDENTES
En Puente Pueyrredón se registraron incidentes entre la policía y los manifestantes. No queda muy claro si fue la policía que avanzó primero o los piqueteros incumplieron su palabra de quedarse protestando donde estaban y no movilizar lo que activaría el protocolo antipiquetes.
En Puente Saavedra, ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía después de que un camión hidrante de la policía de Ciudad de Buenos Aires avanzara sobre los militantes de movimientos sociales que estaban ocupando avenida Maipú, en el partido bonaerense de Vicente López.