Se viralizó un video muy comprometedor para el jefe comunal entrerriano en el que manosea a una chica.
El intendente de Concordia de la Provincia de Entre Ríos, Enrique Cresto, quedó involucrado en un enorme escándalo luego de que se viralizara un video en redes en el cual se lo ve manoseando a una joven durante una noche de carnaval.
El video fue compartido el pasado domingo por el periodista Luis Gasulla en su cuenta de Twitter, en el cual puede observarse a Cresto dialogando con una joven vestida de negro pero a quien toca uno de los glúteos cuando la saluda, tras lo que continúan como si nada.
A su vez, el periodista también compartió ayer en sus redes una foto de Cresto caminando con la misma joven, pero esta vez, tomándola del cuello. “En Entre Ríos se está hablando del video que publiqué aquí anoche. Aquí la fotografía de frente para que no queden dudas. Pasó en los festejos de carnaval. Colegas de Concordia aseguran que no les sorprende…”, detalló en el posteo.
“Periodistas Feministas de Entre Ríos manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven cronista periodística en el carnaval de esa localidad”, comuncó el espacio.
“Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política”, añadieron.
La identidad de la joven y las palabras de Cresto
En un primer momento, se intentó cubrir con que era la esposa del jefe comunal, Leticia Ponzinibio, con quien tiene 4 hijos; sin embargo, no hay parecido alguno entre ambas mujeres.
Se dijo también que se trataba de una periodista o estudiante de periodismo, aunque la Municipalidad sostuvo que era una mujer que había saltado el vallado para tomarse una foto con el funcionario.
Ante ello, el intendente emitió un comunicado en el que asegura que la filmación fue editada y difundida “con evidente intencionalidad”.
“En los últimos días se viralizó un vídeo que – recortado y desde una determinada perspectiva – pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia. El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía”, comenzó.
Luego, continuó “accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que – por encontrarse en este sector del corsódromo – pudieron haber presenciado esta escena”.
Vínculos con delitos
Sin embargo, según fue investigado por el medio Periodismo y Punto, “Cresto fue senador provincial y estuvo implicado junto a Mauro Urribarri (hijo del condenado Sergio “Pato” Urribarri) en varios hechos de índole policial. Son muy cercanos. Uno de ellos salió a la luz y hasta llegó a juicio. Hubo un condenado que le facilitaba nenas a ellos entre otros, su relato y el de la menor, según los jueces, hubo verosimilitud en los hechos, la nena (14 años) lo reconoce a Cresto y a Mauro Urribarri”.
Además, “en el staff histórico de Cresto aparece Fernando Rougier, acusado en su momento por la monja Martha Pelloni de facilitar la prostitución de menores y al mismo tiempo ser ‘cliente’”.
Por otra parte, se menciona que la ciudad es conocida por sus basurales en los que “año tras año, aparece un niño muerto”. Frente a ello, se conoce que “antes de pasar por el gobierno nacional de Alberto Fernández, recibió un fondo multimillonario del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para solucionar el problema. Pero la plata se esfumó en alguna parte”.