POSTALES DEL SAQUEO.
En las últimas horas los médicos del Hospital 4 de junio fueron testigos del saqueo de las instalaciones del centro de salud. Ubicado en la segunda localidad más importante de Chaco, “los vivos” aprovecharon la desidia para “pelar” al viejo hospital antes de que Jorge Milton Capitanich entregue el poder. Son postales de un futuro próximo que ocurrirán a lo largo y ancho del país en caso de que no gane Sergio Massa la presidencia de la Nación.
“Tenemos el control absoluto de los resortes del Estado, estamos 4 puntos abajo pero no se nos puede escapar la victoria. Es más, ponele la firma, no se nos escapará”. La garganta profunda se coquetea con las más altas esferas del kirchnerismo incluido su candidato presidencial.
Para los voceros del Frente Renovador, el caso Chocolate, lo que quedó del Insaurralde Gate, la batalla contra la Corte Suprema de Justicia y las escuchas ilegales no le cambiarán el voto a nadie: “El que nos iba a votar no cambia por esos temas que son de la agenda republicana antiperonista”. El término republicano es enunciado junto con el despectivo de “antiperonista”. Todo vale. No importa el cómo.
Tenemos el control absoluto de los resortes del Estado, estamos 4 puntos abajo pero no se nos puede escapar la victoria
Javier Milei se prepara para el momento que más espero en su vida. Massa, también. A sus maneras, ambos se prepararon para llegar a Casa Rosada. El 20 de noviembre, nada será igual excepto la economía argentina que, gane quien gane, seguirá en un enorme pozo.
POSTALES DEL SAQUEO,
Lo que ocurre en Chaco está acompañado por una feroz campaña del miedo en el que la militancia K y peronista salió a copar la calle. Subtes, trenes, micros, colectivos, paradas, esquinas, partidos de fútbol, barras y seguidoras de Taylor, canales de televisión que bajan línea, Cherquis, Brancas y Navarros. Artistas, viejos y jóvenes con corazón conservador, escuelas, universidades y hasta los jardines de infantes de Mayra Mendoza. En todos lados, el miedo a Milei debe reproducirse.
El debate será la gran chance del libertario de convencer a los indecisos que están podridos del presente pero desconfían de los gritos, insultos y las formas de Milei. Massa la tiene más difícil, excepto que el líder de La Libertad Avanza se descontrole. Puede pasar.
O pueden salir empatados este domingo porque el próximo, uno de los dos se quedará con todo y el otro, con nada.
POSTALES DEL SAQUEO.