Reclaman ante la tragedia de sus compañeros, por las condiciones de trabajo y mejoras salariales.
Efectivos de la Policía Bonaerense se movilizaron en la sede del Grupo Patrulla Motorizada de Ezeiza por los dos oficiales que fallecieron en un accidente de tránsito tras estar casi sin dormir y con una importante recarga de servicios en las 48 horas previas.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada cuando los efectivos, Daniel Ramírez y Osvaldo López, chocaron contra el guardarraíl y cayeron a la calzada cuando iban en moto en formación con otros agentes en Ruta 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino del partido de La Matanza.
La tragedia conmocionó fuertemente a los compañeros de los fallecidos, que responsabilizan a sus superiores por ello, y también encendió otros reclamos vinculados a las condiciones de trabajo y a cuestiones salariales, ante lo que anunciaron un “acuartelamiento en el GPM de Ezeiza” e invitaron a “los demás efectivos, familiares, retirados y amigos que se acerquen a apoyar”.
Sin embargo, el Ministerio de Seguridad bonaerense señaló que las circunstancias de muerte de los oficiales aún están bajo investigación y negaron el acuartelamiento en alguna de las dependencias de la provincia.
Las críticas de los manifestantes igualmente alcanzaron tanto al comisario inspector Héctor Russo, y al superintendente Walter Chucaloni; como al jefe de la fuerza, Daniel Alberto García, y al ministro de Seguridad, Sergio Berni.