Los dirigentes no consiguieron un acuerdo con Tolosa Paz, por lo que marcharan hacia la cartera a partir de las 9 de la mañana.
La nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se reunió con miembros de la Unidad Piquetera Nacional, pero fracasaron en lograr un acuerdo sobre los programas sociales por lo que convocaron un protesta para hoy.
El Bloque Piquetero Nacional pedía la apertura de los planes sociales Potenciar Trabajo, la entrega de más alimentos y un incremento en el monto de la Tarjeta Alimentar, pero no coincidieron en ninguna de las cuestiones.
La ministra solo advirtió que habrá una entrega de comida diaria hasta fin de año para las familias que asisten a los comedores, lo cual no fue bien recibido por el movimiento que ahora prepara una marcha masiva, así como posibles cortes en rutas de todo el país y acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social.
La movilización se llevará a cabo desde las 9 de la mañana y partirán desde el Obelisco, Independencia y 9 de Julio y el Congreso, para marchar hacia la cartera de Desarrollo Social, donde permanecerán hasta la tarde.
“Queremos seguir impulsando la inclusión de sectores de la economía popular al trabajo registrado“, expreso Tolosa Paz y agregó “acampar está lejos de lo que quiero para esas familias“, lo cual de todas formas no está confirmado.
“Nos llevamos una enorme incertidumbre porque nos hacen promesas que ya nos han hecho y que tienen que cumplir, con cosas tan elementales como es la comida y las herramientas, pero que no vemos que aparezcan”, sostuvo el dirigente de la Unión Piquetera, Eduardo Belliboni.