Maxi Pullaro, gobernador de Santa Fe es amenazado dos veces esta mañana.
Una nota en la puerta de la sede de Desarrollo Social de Rosario, vinculada al derribo de narco propiedades. “Pullaro cuando sigan demoliendo casa y no bunker, vamos a matar a los de la municipalidad. Advertimos pacíficamente”. Esta nota fue vinculada al clan liderado por Alan Funes vinculado a la banda de los Alvarado.
Luego según indican al portal INFOBAE, una segunda nota fue hallada en la Ciudad que está en medio de una guerra narco entre las bandas por un lado , y por el nuevo gobernador y su secretario de Seguridad Pública.
Hechos y no palabras
Lamentablemente la reacción de las bandas en Rosario, principalmente de los Alvarado, rivales de los monos se ven a un mes de la asunción de Pullaro y Patricia Bullrich. La ministra de seguridad ordenó la confinación del preso “Fran” Riquelme, de la banda de los Alvarado, quién sería el instigador de las amenazas desde la Cárcel de Marcos Paz.
Recordemos que la situación de Ecuador, muy distinta a la Argentina por su parte, pero similar en este punto. A pesar de que Página 12 quiera utilizar el caso ecuatoriano para culpar a los gobiernos “neoliberales”, la realidad es que el presidente Noboa y gran parte de la política de ese país le mandaron un mensaje a los narcotraficantes que no los dejarían hacer lo que quisieran, como nos contó la periodista Priscila Romero en una nota que le hicimos en nuestro canal de stream.
El papel del estado
El narcotráfico en argentina es una realidad, pero con matices muy distintos a los que tienen en otros países de Latinoamérica, lo que los hace mucho más vulnerables a un buen papel del estado. Con la decisión gubernamental de terminar los lasos políticos, policiales y criminales en pocos años se podrá volver a disfrutar de una zona tan hermosa como Rosario, o de aprovechar los polos industriales de San Martín , Tres de Febrero, La Matanza y Lomas de Zamora, los distritos más complicados con el Narco en el conurbano bonaerense.
Maxi Pullaro, gobernador de Santa Fe es amenazado dos veces esta mañana.