La periodista relató en un vivo de Instagram lo sucedido en torno a su renuncia del programa “Viviana con Vos”.
La periodista y conductora, Viviana Canosa, habló en público, por primera vez después de haber renunciado al programa que conducía en A24, sobre los motivos de su decisión en un vivo en redes sociales titulado “A un mes de la censura”.
“Estoy un poco ansiosa por conectarme por ustedes, impresionada con la cantidad de gente que se está sumando: les quiero agradecer de corazón el aguante que nos han hecho”, y explicó que no hablo hasta ahora porque “no estaba preparada, fue muy shockeante lo que paso”.
Posteriormente, explayó: “da muchísima bronca todo lo que paso porque soy periodista, porque comunico y porque necesito mi micrófono para contarles todo lo que está pasando en la República Argentina”, y aseguró “hago periodismo por vocación y no soporté una mordaza”.
“Ya hemos tenido otros episodios en el canal, pero todos fueron conversables”, admitió, luego de los cuales “siempre pude decir y hacer lo que quería, pero esta vez fue imposible. En América, con Massa, no se jode. Fue censura”, dijo en relación al informe sobre Sergio Massa que no se le permitió presentar en el programa.
“A este gobierno le jode la libertad, le molestan los periodistas que piensan, que son capaces de perder su trabajo para no perder la libertad de expresión”, apuntó y añadió “estábamos haciendo un éxito y nadie se baja de un éxito, no podía hacer otra cosa, mi renuncia sirvió para exponer que había censura”.
“Ellos quieren manejarlo todo, a nosotros, lo que decimos, pensamos y sentimos. Quieren un discurso único, les jode mucho la libertad. Y le tienen pánico a la libertad de expresión”, dijo a su vez respecto a los funcionarios de Gobierno.
Luego, agregó “les gusta el silencio y la clandestinidad para seguir afanando a la Patria y a la República. La mayoría de los medios retrasan, el pueblo va muchos pasos adelante. No comprenden el humor social, de qué trata y desde el programa sentíamos que teníamos la sensación térmica de lo que pasaba. Hablan del discurso del odio y nadie tiene más odio que ellos”.
LA SILLA VACÍA
El lunes 8 de agosto, el canal realizo un programa especial en el que mostraron la silla vacía que solía ocupar Canosa, por alrededor de 10 minutos, intercalada con fragmentos de entrevistas que realizó, como una invitación a la periodista a revisar su decisión y volver al aire.
Esto fue percibido como “violencia psicológica”, y concluyó finalmente sobre la situación actual del país que “no tienen límites, son totalitarios, odiadores seriales, no se bancan al que opina, cuestiona o investiga. Van contra la Corte y la justicia, les importa un carajo aunque vos no llegues a fin de mes”.