Científicos británicos desarrollaron, a través de encuestas, un estudio de actividades cotidianas y su riesgo ante el Covid.
Miembros del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido realizaron un análisis llamado “Virus Watch” en el que examinaron actividades diarias y la probabilidad de contraer coronavirus en estas.
Es así que, a raíz del promedio de más de 10.000 personas de Inglaterra y Gales durante el periodo de septiembre a noviembre del 2021, advirtieron que la probabilidad de contraer el virus en tiendas era 2,2% más probable, por lo que recomendaron realizar la mayor cantidad de comprar posibles de forma online.
En segundo lugar, las prácticas de deportes al aire libre tienen un 1,36% de probabilidades de dar positivo lo cual, mayormente, se debe más a la actividades sociales o eventos relacionados que al deporte en sí.
Por otro lado, también identificaron que las probabilidades de contagio de aquellos que van a locales bailables o bares nocturnos varias veces a la semana es 1,3% más alto que aquellos que no, lo mismo sucede con el transporte público.
Además de estas actividades, observaron que los restaurantes, cafeterías, trabajos y gimnasios son otros espacios con mayor riesgo de contagio. Sin embargo, el estudio excluye que un gran número de infecciones se originan en el hogar, así como tampoco encontraron pruebas sólidas de que es más riesgoso tomar algo en un bar o comer algo al aire libre en un restaurante.
A su vez, este estudio aún no fue revisado por otros profesionales, pero se basa en encuestas mensuales sobre la frecuencia semanal a determinados sitios o actividades. Estos estudios basados en datos científicos son pensados como herramientas para ayudar a las personas a tomar decisiones y reducir la transmisión del virus.