Quienes aún no se hayan inscripto tendrán hasta mañana para completar el formulario o solicitar un turno presencial en Anses.
La inscripción para acceder al subsidio de luz y gas se encuentra disponible hasta este martes 26 de julio, y aquellos que no cuenten con un dispositivo para completarlo online aun podrán solicitar un turno y realizarlo presencial en las oficinas de Anses durante todo el mes.
A partir del mes de agosto, quienes no se hayan inscripto perderán el subsidio, así como a quienes no se les decida mantener, tras lo que se actualizaran las tarifas y percibirán un aumento gradual de entre $1.200 y $1.300, y a partir de diciembre abonaran el costo pleno.
El periodo habilitado para el registro se organizó por el último numero del DNI de quien figura en las boletas: los terminados en 0, 1 y 2 debieron inscribirse entre el 15 y 19 de julio; 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio; 6, 7, 8 y 9 aun tienen tiempo desde el 23 hasta el 26 de julio.
Los turnos pueden sacarse de forma virtual a través de la pagina web del organismo, o llamando al 130 de Anses entre las 8 y las 20hs, y una vez obtenido se deberá asistir con toda la documentación correspondiente.
- Última boleta del servicio de gas o electricidad, o número de medido y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura.
- Último ejemplar del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
- Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Un correo electrónico donde se pueda contactar al solicitante.
- Si el domicilio de los servicios funciona como comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, tener también el número de registro.
A su vez, se habilitaron canales de comunicación para quienes tengan problemas con el formulario, por lo que llamando al 0800-2227376 o consultando en la web se podrán resolver las dudas sobre el trámite.