El embajador de Alemania, Ulrich Sante, cuestionó al gobernador y al ministro de Hacienda bonaerenses por no recibirlo en La Plata.
Ulrich Sante es uno de los diplomáticos extranjeros mas activos en la Argentina, conocido también por su intensa actividad en las redes sociales donde comparte sus viajes y reuniones presenciales; sostuvo el martes en un tuit: “Oficialismo? Ausente! @Kicillofok no contestó, @PabloJ_LopezOK no apareció. Falta d cortesía? D organización? Desinterés? Un poco d todo?”
El embajador se encontraba en su primer día de una recorrida por las ciudades de Quilmes y La Plata, y fue recibido por Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, con quien asistió al Colegio Alemán Eduardo Holmberg, la Casa de las Culturas y la Cervecería y Maltería Quilmes; tras lo que Sante añadió un nuevo posteo “Coincidimos: no hacen falta “-ismos” sino progreso!”.
En el marco de una agenda de cooperación bilateral y afianzamiento con el municipio, también fue recibido por el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Mario Oporto.
Por otra parte, según informaron fuentes de la Gobernación a La Nación, en ningún momento fue acordada una audiencia con Kicillof; además, advirtieron que la ausencia del ministro de Hacienda, Pablo López, se debió a cuestiones de salud.