El distrito sigue impulsando, por noveno año consecutivo, el reciclaje de residuos informáticos.
El Municipio de San Isidro impulsa a los vecinos a llevar, el próximo sábado 23 de abril de 10 a 13hs, aparatos electrónicos en desuso a escuelas e instituciones locales que lo necesiten para que puedan ser reciclados.
Esta propuesta es organizada cada año por el Municipio junto a la Red Juvenil Tomá La Voz promovida por la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público.
Esto es llevado a cabo con el objetivo de reducir la basura electrónica, la cual representa el residuo urbano que mas creció en la ultima década, y evitar que sigan creciendo la cantidad de metales y sustancias contaminantes que tanto afectan al medio ambiente.
Además, gracias a la colaboración de los profesionales de la Fundación Equidad, el municipio convertirá los elementos recolectados en computadoras nuevas para centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas.
Según detalló Zona Norte Vision, en ediciones anteriores se quitaron de circulación alrededor de 25 toneladas de residuos electrónicos los cuales permitieron abrir 7 centros de alfabetización digital, y este año se abrirán dos más.
Algunos de los elementos sugeridos son CPU viejas, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, escáners e impresoras. Estos pueden llevarse a los diversos puntos de recolección en la fecha indicada (se suspende en caso de lluvia).
– Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe).
– San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).
– Beccar: Centro Cívico Cultural (Avenida Centenario 1891).
– Villa Adelina: Parque Público (José María Moreno y Colombres).
– Las Lomas: Juan Segundo Fernández y Laprida.
– La Horqueta: Delegación (Blanco Encalada 2399).
– Boulogne: Estación del Ferrocarril Belgrano Norte (Figueroa Alcorta y Yatay).