El Municipio continua con su iniciativa de plantar un árbol por cada bebé nacido en el centro médico.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de una nueva jornada de plantación de arboles nativos en el Bajo de San Isidro junto a un grupo de familias que tuvieron hijos e hijas en el Hospital Materno Infantil.
Esta iniciativa es parte del programa “Creciendo Juntos”, que apunta a generar conciencia sobre el cuidado ambiental; “es una manera de mostrar el compromiso que tiene San Isidro con las generaciones actuales y futuras de seguir manteniendo uno de los índices más altos del país de árboles por habitante”, sostuvo Posse.
“Plantamos entre 2000 y 3000 árboles al año para que la relación siga siendo de 2 árboles por vecino”, puntualizó tras el encuentro realizado a metros del muelle público en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, donde ya se plantaron 70 árboles nativos rioplatenses de 17 especies diferentes.
Mediante este proyecto, también buscan “reafirmar nuestra política de no construir en esta zona y proteger nuestra naturaleza como lo hacemos con la reserva ecológica, el vivero y las nuevas islas que se formaron en el Delta”, concluyó.