El diputado nacional confirmó su precandidatura por el PRO al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, lanzará oficialmente este miércoles a través de sus redes sociales, su precandidatura a gobernador bonaerense con el PRO junto Horacio Rodríguez Larreta como precandidato presidencial.
De acuerdo con las ultimas encuestas, el funcionario duplica y hasta triplica la intención de voto a los otros precandidatos de Juntos por el Cambio, e incluso en algunas se acerca a Axel Kicillof, quien es el mejor posicionado del Frente de Todos.
En su lucha por ganar la interna dijo que irá “hasta el final”, pero apoyará a quien gane si le toca perder; aunque lo favorecen los 105 mil kilómetros recorridos en toda la provincia y sus visitas a más de 100 municipios.
Junto a él, en el armado de los equipos que trabajan en el programa de gobierno 2023-2027 de la Provincia, esta el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien es posicionado por múltiples encuestas mensuales como uno de los jefes comunales con mayor imagen positiva del territorio.
“Lo mejor, siempre, es competir”
Del otro lado de la interna se ubica el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, precardidato a gobernador de la mano de Patricia Bullrich, a quien también la acompañan los candidatos a senador provincial y exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y el actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.
“Cuando arrancamos la campaña en el 2021 Diego tenía 55% de conocimiento en la provincia. Actualmente supera el 75%, por lo que creemos que estamos en condiciones de ganar las PASO y de competir con el Frente de Todos con altas posibilidades de victoria, aunque el candidato sea el que mejor mide, Axel Kicillof”, informaron desde su círculo.
Un posible acuerdo con los liberales
El exministro de Seguridad de la Ciudad también sostuvo charlas con José Luis Espert ya que, según evaluó el laboratorio electoral del PRO, “hay tres grandes espacios: el Frente de Todos, nosotros y los liberales o libertarios. Ahí está la discusión. Si Milei tiene entre 15 y 20 puntos, su candidato (en Provincia) va a sacar 15 o 20 también”.