La causa por abuso sexual del exgobernador Alperovich fue elevada y recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de Buenos Aires elevó a juicio oral la causa del exgobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado de abusar sexualmente de su sobrina en repetidas ocasiones.
Esta decisión fue tomada luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazara los planteos de la defensa, ante lo que ahora tras ser sorteada, la causa cayó en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 con Sandro Abraldes como fiscal de juicio.
La causa fue iniciada en 2019, cuya investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara; y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres con Mariela Labozzetta como titular.
Según los representantes del Ministerio Público Fiscal, el exgobernador debe responder por tres hechos de “abuso sexual, dos de ellos cometidos en tentativa, y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal”, casos en los cuales medio para su comisión “intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.
De acuerdo con lo indicado por la joven, cuyo nombre se reserva, su pariente ejercía gran presión psicológica y de poder sobre ella, lo cual le infundía temor y la imposibilidad de superar las situaciones que se habían producido en Tucumán y en un departamento de la zona porteña de Puerto Madero.