Se finalizó una nueva línea de alta tensión para mejorar la provisión energética a más de 60 mil bonaerenses.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de una nueva línea de alta tensión que establece una interconexión energética entre las localidades de General Villegas y Pehuajó, y se mejoraron sus respectivas estaciones.
Del acto participaron el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Luis Barletta; y el intendente local, Eduardo Campana.
“Esta obra no existiría sin el trabajo articulado con el Gobierno Nacional y la decisión política de desarrollar el interior bonaerense con el objetivo de que haya igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof.
La construcción requirió alrededor de 6.4 millones de dólares para la construcción de una línea de alta tensión de 132kV, y fue iniciada en 2013 tras lo que se paralizó su segundo tramo en 2018 y fue retomada en 2019.
Esta cuenta con 152 kilómetros de longitud, en beneficio de aproximadamente 60 mil bonaerenses en la distribución de energía, y aporta provisión necesaria para la tecnificación del sector agro industrial y la optimización de los niveles de tensión.
“Este tipo de obras es que, además de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, generan muchas oportunidades de trabajo”, dijo Barletta y continuó “hoy tenemos un Estado presente que demuestra a los y las bonaerenses que es posible progresar y tener energía para desarrollar emprendimientos en toda la provincia”.