La intervención buscaba reducir los síntomas de la enfermedad mediante electrodos de estimulación cerebral profunda.
El Hospital Central de San Isidro realizó de manera exitosa una cirugía de Parkinson a un paciente de 70 años con el objetivo de mejorar sus movimientos y reducir sus temblores y rigidez de la enfermedad.
Mediante una técnica de implantación de electrodos para estimulación cerebral profunda, “es como un marcapasos cerebral” explicó Sebastián Berrutti, jefe del Servicio de Neurología del centro de salud.
Esta es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta la producción de dopamina, lo que modula el movimiento y ante lo que se produce la aparición de temblores, rigidez o lentitud de movimientos.
A su vez, destacó que “San Isidro es uno de los pocos lugares en salud pública de Argentina donde se puede realizar este tipo de operaciones, ya que demandan costos altos en aparatología”.
Se trató también de la primera cirugía de Parkinson del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne donde se realizaron las imágenes para la planificación de la intervención. “Estamos muy orgullosos del trabajo en equipo que hicimos para esta operación que favorece y mejora notablemente los síntomas de esta enfermedad”, añadió la jefa de Neurología del Hospital Central, Silvina Rusconi.