Una propuesta municipal para apoyar a miles de familias del distrito en estas fiestas.
El municipio, a lo largo de esta semana, llevó a cabo una iniciativa en la que entregaron bolsas navideñas a 12.000 familias del distrito en situación de vulnerabilidad. La logística y el armado quedo a cargo de las áreas de Acción Social y Espacio Público quienes, en 4 días, prepararon las bolsas en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro.
“Este es el segundo año que optamos por esta opción”, explicó la subsecretaria de Acción Social, Ticiana La Monica, “arrancamos por el barrio de La Cava, ya con los camiones de espacios públicos, hoy continuamos con Boulogne, y así continuaremos toda la semana en el resto de los barrios” continuó.
A su vez, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, señaló “se plantea una actividad muy buena de reemplazar las bolsas de plástico o bolsas que pueden ser contaminantes por bolsas reutilizables”, estas serán entregadas a los vecinos con dos pan dulces, un budín, un turrón, garrapiñadas, Mantecol y maní con chocolate.
“San Isidro Sustentable no es solo una proclama, es una práctica constante que realiza el municipio”, añadió Martín sobre este programa cuyas iniciativas “apuntan a seguir cuidando el ambiente y a seguir generando, fundamentalmente, una conciencia de que con las prácticas y con pequeños cambios individuales que hacemos, hacemos obviamente un gran favor al ambiente”, finalizó.