Una enorme cantidad de cocaína fue secuestrada a una banda que planeaba comercializar la droga en Europa.
Una tonelada y media de cocaína, que iba a ser trasladada a España, fue secuestrada en Escobar en el marco de la “Operación Atlantis” a través del cual, la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, realizaron allanamientos y detuvieron a seis acusados de integrar una banda narco internacional.
OPERACIÓN ATLANTIS
Según Que Pasa Web, las investigaciones sobre esta organización de narcotráfico internacional inicio en 2018 tras saber que planeaban trasladar droga en un velero hasta aguas internacionales para luego cargarla en un barco en mar abierto, con destino a Europa.
A raíz de ello se hizo un seguimiento de los principales sospechosos que navegaban por el Río Paraná, con solo dos paradas en la orilla, y que cargaban bolsos estancos de las viviendas a la embarcación.
Finalmente, se detuvo a cinco ciudadanos argentinos y un español, y se secuestraron seis camionetas, cinco autos, tres embarcaciones, seis motos, elementos de logística, 650.000 pesos, 38.000 dólares, 53.690 euros y 11.300 reales, un dispositivo de almacenamiento de bitcoins, documentación de interés y 1.549 kilos de cocaína.