El ministro bonaerense detuvo el bloqueo en Autopista Buenos Aires-La Plata y se comprometió en crear un “canal de dialogo” entre los transportistas y el Gobierno.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aterrizó en helicóptero en la Autopista Buenos Aires-La Plata donde transportistas realizaban un bloqueo en reclamo a la escasez de gasoil y detuvo la protesta que causaba caos en el tránsito.
“No me vine hasta acá con 500 policías a discutir el tema del gasoil”, señaló y al ser consultado sobre que haría con los camiones de no cumplirse la orden dijo: “quedarán secuestrados, los llevaremos de a uno… La Argentina necesita un orden. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana”.
“Toda la gente que está pasando acá son trabajadores. Tenés cinco minutos y decidí, un problema no se resuelve generando otro delito”, advirtió acompañado por el jefe de la Policía, Daniel García, a quien ordenó que despliegue a los efectivos para avanzar con el operativo que acabo por no ser necesario ya que los transportistas se retiraron voluntariamente del lugar.
“El planteo lo hacés en la banquina, tenés cinco minutos, en la ruta ningún planteo”, indicó al líder del corte y pasados los cinco minutos los camiones comenzaron a moverse hacia la banquina.
“Ahora voy a ser un instrumento para allanarles una vía de comunicación y que puedan entender de qué manera solucionar el problema. Bajo extorsión, conmigo nada”, comentó ya que, tanto Kicillof como D’Onofrio, “entienden el problema”.