Será el último y cuarto aumento del acuerdo realizado en noviembre entre el ministerio de Economía y las empresas.
La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, anunció que desde la medianoche de este miércoles 15 de marzo se actualizarán los precios de los combustibles con un incremento del 3,8% promedio a nivel nacional.
Este se trata del cuarto y último aumento previsto en el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras realizado en noviembre del año pasado, en el que se estableció un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses.
Mientras que en enero y febrero la suba fue del 4%, en esta ocasión será un 0,2% menor, según lo acordado con la Secretaria de Comercio.
Estos aumentos intentan contemplar los costos logísticos y variaciones en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas utilizadas para la producción de combustibles, por lo tanto, se espera que en las próximas horas YPF, Axion y Refinor también modifiquen sus precios.
¿Cómo quedaran los precios en la provincia?
Por lo tanto, en la provincia de Buenos Aires la nafta Súper pasará de $189,30 a $196,4, la V-Power pasará de $237,2 a $246, la Fórmula Diesel de $213 a $221, y la V-Power Diesel de $288 a $299.