Tras demoras en la aplicación de replantaciones, el Gobierno había postergado la segmentación para este mes.
La segmentación de tarifas de luz y gas junto con la quita de subsidios para los usuarios de mayores ingresos, que comenzaría en septiembre debido a las demoras en la reglamentación y del 35% de hogares que no se anotaron, se aplicará a partir de este mes.
Por lo tanto, se aplicará a los usuarios que no se hayan inscripto en el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía y a los que lo completaron pero quedaron clasificados como usuarios del Nivel 1, quienes:
- Declararon ingresos totales del hogar equivalentes o superiores a $419.149,50.
- residen en el partido de Patagones, y de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego donde los ingresos mensuales totales equivalen o son superiores a $511.362,39.
- Tienen tres o más vehículos con antigüedad de 5 años, tres o más inmuebles, poseen una embarcación, aeronave de lujo o son titulares de activos societarios.
Por otro lado, no se quitarán los subsidios en forma provisoria a los beneficiarios de la tarifa social, a pesar de que no se hayan anotado en el registro.
INSCRIPTOS
Alrededor de 9,8 millones de hogares completaron el formulario RASE desde que se habilitó en junio, aunque 114.281 solicitudes se dieron de baja tras conocerse que no podrían acceder a la compra de dólar ahorro.
Los usuarios quedaron segmentados de la siguiente manera:
- 470 de Nivel 1; es decir, de ingresos altos que perderán los subsidios gradualmente.
- 627.097 de Nivel 2; es decir, de ingresos bajos que mantendrán los subsidios.
- Y 764.154 de Nivel 3; es decir, de ingresos medios que también mantendrán los subsidios.