Circulaban en un vehículo robado y con armas a bordo, evadieron un control policial y tras ser perseguidos, terminaron detenidos.
Una persecución con tiroteo tuvo lugar el pasado viernes por la noche en Ciudad Evita, Partido de La Matanza, luego de que cuatro jóvenes evadieron un control policial en el puente Manuel Bufano y Juan Manuel de Rosas.
Los cuatro involucrados circulaban a bordo de un Fiat Cronos que tras saltarse el control comenzaron a ser perseguidos por una camioneta de la Policía Bonaerense.
Un segundo móvil se sumó pasados algunos minutos tras lo que, en el intento de huir, los jóvenes comenzaron a conducir en contramano por Camino de Cintura, donde la secuencia fue grabada por otro grupo que viajaba por la concurrida avenida.
“Dale, tirale, si ustedes no sirven para nada”, alentaron a los efectivos estos últimos en la filmación, donde quedó registrado el momento en el que uno de los policías saco medio cuerpo por la ventanilla del móvil y abrió fuego contra los fugitivos.
Los oficiales lograron alcanzar al Fiat a la atura de la calle Bufano al 7.600, y detuvieron a los jóvenes a bordo: dos de 18 años, uno de 17 y otro de apenas 14 años.
A su vez, se inspeccionó el vehículo, el cual desde el pasado martes tenía pedido de captura por robo, donde se incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 22mm, un revólver Smith Wesson sin municiones y una pistola Bersa TPR calibre 9mm.
La causa quedó en manos de fiscal Emilio Spatafora de la UFI N°12 de La Matanza, quien responsabilizó a los fugitivos de “encubrimiento y resistencia a la autoridad, y portación ilegal de arma de uso civil y de arma de guerra”.