El director de Ferrari desde 1995 confirmó que dejará su puesto tal como adelantaban los rumores.
El director de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, confirmó lo que se venía rumoreando hace algunos días: dejará su puesto después de 28 años como responsable del equipo, desde 1995 hasta esta temporada que finalizó hace poco más de una semana con el Gran Premio de Abu Dhabi.
“Con el dolor que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años (de 1995 a 2022), con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados”, informó en un comunicado.
A su vez, aseguró “dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento. Ha sido muy duro para mí tomar esta decisión”.
Si bien no duro mucho la buena racha, la escudería había comenzado la temporada más fuerte que nunca después de largos años sin abundante éxito, con algunas ocasionales victorias en Grandes Premios pero sin campeonatos desde el 2007 con Kimi Raikkonen.
Sin embargo, el aparente mandato que establecieron de desvaneció carrera tras carrera ante un Red Bull imparable que consagró a Max Verstappen nuevamente como campeón y al equipo en la Pole de Constructores dejando a Ferrari tras ellos, al igual que el segundo y cuarto puesto en pilotos con Charles Lecrerc y Carlos Sainz respectivamente.
Alguien debe pagar los platos rotos y es Binotto quien se hará cargo de ello luego de que se le escaparan ambos campeonatos de las manos con un gran coche como el F1-75, con el que solo ganaron cuatro carreras ante 15 aplastantes victorias del equipo austriaco.
¿Quién será el sucesor?
De acuerdo con la prensa italiana, el favorito hasta el momento es Frederic Vasseur, quien es el actual jefe de Alfa Romeo, por lo que tendría nuevamente a Lecrerc como su piloto ya que el monegasco debutó junto a Sauber en 2018.
El presidente de Ferrari, John Elkan, fue quien, según se filtró en los medios, ya no confiaba en Binotto, lo cual se vio acompañado por un similar malestar de los Tifosi que cada vez se sentían más frustrados por el mal manejo del equipo.