El colapso de Silicon Valley Bank terminó por afectas otras entidades y cayeron dos bancos estadounidenses más.
El banco neoyorkino, Signature Bank, relacionado al mundo de las criptomonedas fue cerrado el domingo por el regulador financiero de Nueva York, muy pocos días después que Silicon Valley Bank, tras lo que se confirmó que se realizarán reembolsos a los depositantes.
Desde el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York se anunció que ya se ha designado un fideicomisario por la Corporación Federal de Seguros Depósitos para proteger a los depositantes, a quienes se les reembolsará su dinero sin pérdidas al contribuyente.
La entidad estaba asegurada por la Corporación y contaba con cerca de 110,4 mil millones de dólares activos y aproximadamente 88,6 mil millones de dólares en depósitos sólo al 31 de diciembre de 2022.
El banco ofrecía servicios de depósito para los activos digitales de sus clientes, aunque no invertía, comercializaba, custodiaba u otorgaba préstamos o préstamos garantizados por criptomonedas.
Lo que dejó la quiebra del SVB
En los últimos días, el precio de las acciones del Signature Bank cayeron más del 60% y las ventas se suspendieron luego de que algunos inversores de capital de riesgo aconsejaran a las empresas retirar su dinero.
Esto se dio luego de que el Silicon Valley Bank vendiera 21 mil millones de dólares en activos, el pasado miércoles, con una pérdida aproximada de 1,8 mil millones de dólares y anunciará que recaudaría más de 2 mil millones de dólares en capital.
Otro factor que influenció en el desplome del SB, fue la caída también del banco de activos digitales, Silvergate, lo cual empujó la cotización del Bitcoin de los 23.700 dólares a los 19.900 dólares en menos de 48 horas.
El colapso de SVB conmocionó todo el sistema financiero y provocó una caída en los mercados, ya que se trata de una de las quiebras más grandes registrados en los Estados Unidos desde la crisis financiera del 2008 tras la quiebra del Washington Mutual Bank.