Trump ganó en los caucus de Iowa y se afirma como candidato republicano
Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos y que está disputando la interna Republicana, ganó en los caucus de Iowa y se perfila como el candidato indiscutible que vaya a disputarle la reelección al presidente Biden. Por parte el gobernador de la Florida Ron DeSantis quedaría en segundo lugar.
Trump ha ganado en 98 de los 99 condados y ha obtenido más votos que todos los rivales juntos, una verdadera paliza electoral. De esta manera, aunque recién comienza todo indica que el viejo Donald se enfrentará al viejo Joe el 5 de noviembre por el control de la Casa Blanca.
¿Qué son los caucus?
Son una modalidad de interna electoral donde los miembros del partido tienen que asistan a un lugar a una hora específica para escuchar a los representantes de los candidatos pronunciar sus discursos antes de que los electores escriban el nombre de su candidato en forma de voto.
Iowa, Nevada, Idaho, Misur, Dakota del Norte, Hawái, Wyoming y Kentucky son los estados que aún mantienen este tipo de interna para definir al candidato del partido Republicano. El caso de Iowa es muy importante porque es la primera muestra real, más allá de las encuestas en las que se ve cómo le va a un candidato de cara a la contienda final.
Donald Trump
Trump busca volver al poder luego de perder en la elección del 2020 frente al actual presidente, el Demócrata Joe Biden. Según una encuesta de The Hill, publicada en el Períodico de España el ex presidente aventaja al actual por tan solo un punto. 44% a 43% para ser exactos, por lo cual deja un panorama complejo para Biden que todavía le queda un año de gobierno muy complejo debido a la situación internacional y a la “alta inflación” que su país sigue sufriendo, producto del propio plan platita que realizaron post pandemia.
Trump ganó en los caucus de Iowa y se afirma como candidato republicano