Entró a robar a una casa en Victoria pero fue rodeado rápidamente luego de que la hija de la propietaria escapará y pidiera auxilio.
Una toma de rehenes tuvo lugar ayer por la tarde noche en la localidad sanfernandina de Victoria, luego de que un delincuente ingresara a una vivienda para robar y al verse rodeado mantuvo cautiva a una mujer por más de dos horas.
El delincuente de 49 años, identificado como Jorge Marcelo García, ingresó al domicilio ubicado en Palacios y Lavalle, justo cuando la hija de la propietaria salía a la calle, quien logró escapar cuando irrumpió en la vivienda y alertó sobre la situación.
Según informó Que Pasa Web, el domicilio fue inmediatamente rodeado, por lo que el ladrón solicitó la presencia de un fiscal para entregarse y liberar a la víctima, lo cual se dio cerca de las 21hs luego de dos horas de diálogo con los efectivos que lo persuadieron de hacerlo sin necesidad de irrumpir en la casa.
Además, de acuerdo a lo compartido por Zona Norte Hoy, al secuestrador se le incautaron una pistola Bersa calibre 9mm con numeración semi limitada, una munición en recámara y otras 14 en el cargador, y un cuchillo de caza.
En el lugar se hicieron presentes 10 móviles de la Policía Bonaerense de la Comisaría 3° de San Fernando, que se encuentra a pocos metros de la casa; el Grupo Halcón con un negociador, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari; su colega Cecilia Chaieb de San Fernando, y miembros del Grupo Táctico Operativo.
Tras ser liberada, la mujer recibió asistencia médica y ya se encuentra en buen estado y fuera de peligro; mientras que García quedo a disposición de la fiscal Chaieb quien lo indagará en las próximas horas.