En el transcurso de la jornada del domingo, cometieron un asalto tras otro durante lo que asesinaron a un hombre.
Un grupo de tres delincuentes de entre 21 y 29 años fueron detenidos en La Matanza tras haber asesinado a un hombre, cometido robos y enfrentarse en un tiroteo con la policía bonaerense.
Todo comenzó el domingo cuando cometieron cuatro robos, el primero de los cuales le ocurrió a una persona que caminaba por la calle, a quien interceptaron y robaron su celular.
Los delincuentes circulaban en una camioneta Ford EcoSport en la que recorrieron la zona hasta encontrar su próxima víctima, un oficial de policía que esperaba el colectivo a quien amenazaron con un arma y robaron su uniforme, chaleco antibalas y celular.
Sin embargo, el oficial dio a conocer su carácter como policía, sacó su arma reglamentaria y les apuntó, tras lo que comenzó un tiroteo de lo que los ladrones escaparon, aunque uno de ellos resultó herido.
El policía dio aviso al 911, mientras que la Comisaría 2° de González Catán recibieron otra alerta de un hombre encontrado con herida de bala en la cabeza dentro de una Peugeot Partner Blanca junto a una EcoSport abandonada.
Inmediatamente, se identificó al conductor fallecido como Omar Francisco Gallardo de 31 años, víctima de otro intento de asalto luego de que los sospechosos se detuvieran para cambiar un neumático del EcoSport y le quisieran robar el vehículo al verlo pasar.
Al no haber podido robar el vehículo del hombre asesinado, asaltaron a otra persona y robaron un Renault 12 que pasaba por la zona y huyeron, tras lo que los efectivos de González Catán y de la Subestación Sur de La Matanza llevaron a cabo un operativo cerrojo para detener a los tres criminales.
Los detenidos fueron identificados como Lautaro Daniel Paz, de 21 años, y Ezequiel Matías Benítez, de 29; se desconoce la identidad del tercer involucrado, que fue trasladado al Hospital Simplemente Evita con una herida de bala en el abdomen y en el brazo derecho.
Los cargos que enfrentan son “robo agravado con arma de fuego en concurso real, robo con arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa, tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa”; y la causa quedó en manos del fiscal Gastón Dupláa de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza.