El hombre ingresó a la “Cueva de Jimbo” junto a otros turistas del grupo, y fue aplastado por un pedazo de hielo que cayó del techo.
Un turista brasileño murió aplastado por un bloque de hielo que se desprendió del techo de una cueva en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, a la cual se había prohibido ingresar debido a riesgos de desprendimientos.
El hecho quedó registrado por otro turista del grupo que recorrían el sitio conocido como “Cueva de Jimbo” o “Cueva de Hielo”, ubicado dentro del Parque Nacional de Tierra del Fuego, cuyo acceso estaba prohibido.
El reducto estaba cubierto por capas de rocas y hielo, por el cual avanzaron poco a poco ante lo que uno advierte “tener mucho cuidado” tras lo que, pocos segundos después, el bloque se desprendió y golpeó la cabeza del turista.
Horas después del incidente, miembros de la Comisión de Auxilio llegaron al lugar y confirmaron el deceso del visitante, quien recién entonces pudo ser rescatado el cuerpo y trasladado hasta la ciudad.
La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ordenó la autopsia una vez recuperado el cadáver, así como también la toma de declaraciones testimoniales.