Según la encuesta, Kicillof podría haber perdido cerca de 15 puntos en comparación al 2019 y Santilli le ganaría en un “mano a mano”.
Una encuesta de Isonomía Consultores indicó que el diputado provincial Diego Santilli podría ganarle al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un “mano a mano” con un 40% de los votos ante un 38% del actual mandatario.
Según el informe, el precandidato cuenta con menos rechazos y más simpatía con un 42% de imagen positiva y un 29% de negativa frente a un 43% de imagen positiva para Kicillof, pero un duro 51% de negativa.
Además, expuso el tipo de captación de votos de ambos; el 17% “seguro lo votaría” a Santilli, el 35% “podría votarlo”, el 38% “nunca lo votaría”; mientras que a Kicillof solo el 23% “seguro lo votaría” al igual que quienes “podrían votarlo”, y el 50% “jamás lo votaría”.
Sin embargo, en una primera vuelta podría quedar Kicillof en primer lugar con el 32%, seguido por Santilli con el 27%, Espert con el 8%, Randazzo con el 7% y Del Caño con el 5%; como otras alternativas.
El estudio fue realizado del 11 al 27 de octubre sobre 1.823 casos presenciales de residentes bonaerenses de entre 16 y 75 años, quienes también destacaron que la inseguridad, la economía la inflación y la caída del salario son las preocupaciones más recurrentes en el territorio.
De acuerdo con estas cifras, el mandatario bonaerense podría haber perdido un supuesto de aproximadamente 15% en comparación al 2019.