Falleció el ídolo de Racing que logró que todo un estadio que alentaba al Celtic de Escocia termine alentando por la academia.
Murió el Chango Cárdenas a sus 76 años. Así lo informó ayer Racing Club donde él hizo el gol más importante de la institución de Avellaneda. En 1967 Cárdenas la clavó en el ángulo del arco del Centenario y la academia fue el primer campeón del mundo argentino.
Muchas notas van a contar vida y obra de este crack del fútbol. Pero una historia poco conocida pasó en ese partido.
Los uruguayos habían ido a alentar masivamente al club escoces. Como dice el dicho, los hermanos se pelean. Era algo impensado. Un estadio gigante, un océano de por medio, y el público alentaba por el club de la recóndita isla de europea. Les faltaba la gaita y la falda a los hinchas.
Sin embargo, con el correr del tiempo, los uruguayos empezaron a cambiar de pensamiento, y el gol de cárdenas les penetró el corazón. En ese momento 60 mil uruguayos se hicieron hinchas de Racing.
Seguramente otros tantos se hicieron hinchas por Rubén Paz. Una pequeña anécdota de lo que puede lograr un crack. Hasta siempre Chango