Una nueva encuesta analizo los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei
A pesar de que la mayoría de las encuestas coinciden en que las clases más bajas son las más afectadas por el ajuste implementado por el presidente Javier Milei, un sondeo reciente que analizó sus primeros 100 días de gobierno reveló un resultado inesperado: las “víctimas” más pobres del modelo siguen respaldando al libertario.
La revelación se encuentra en el trabajo más reciente de Equipo Mide, que Clarín presenta este martes. El estudio examina minuciosamente el inicio de la gestión de Milei. Analiza al líder de manera individual (por ejemplo, su apariencia y estilo), pero también considera al Gobierno, el Gabinete, la oposición y las expectativas económicas.
PREOCUPACIONES
A pesar de la disminución de la inflación en enero y febrero, después del pico de diciembre, sigue siendo la principal preocupación de las personas (24%), seguida por la pobreza (18%) y la corrupción (10%).
Algunos expertos indican que es necesario comenzar a prestar atención al problema de la falta de empleos. Según ellos, incluso si los precios se mantienen estables, la recesión tendrá un impacto en el empleo y provocará su crecimiento como un problema. En la tabla de Equipo Mide, ese ítem aparece en el quinto lugar con un porcentaje del 7%.
INFLACION
Se puede dividir en dos partes en cuanto al futuro cercano.
En primer lugar, la mayoría de las personas prevén que la tasa de inflación permanecerá estable o aumentará en los próximos seis meses.
No obstante, en general, las expectativas se han mejorado significativamente en relación al gobierno de los Fernández. A pesar de que el resultado sigue siendo favorable a los pesimistas (47%), un 33 por ciento piensa que la situación económica mejorará en el corto plazo.
GESTION NACIONAL
Cuando se les pregunta a los entrevistados sobre la gestión nacional y su estado de ánimo actual, aparece un balance similar.
En el primer caso, el 40% la ve como positiva y el 47% la ve como negativa. En el segundo, la mayoría de las personas manifestaron sentimientos desfavorables, como “incertidumbre” (23%), “bronca/enojo” (19%), “miedo” (10%) o “desilusión” (7%), aunque la mayoría optaron por sentimientos positivos, como “esperanza”, con un 25%.
En la imagen final de esta sección, se puede observar claramente la división actual que enfrenta Javier Milei: cuando se le hace una pregunta sobre la “dirección” del Gobierno, un 50% afirma que es la “correcta” y otro 50%, la “equivocada”.
Una nueva encuesta analizo los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei