El intendente intercambió miradas con el ministro de Finanzas de Córdoba sobre economía y coparticipación entre ambas provincias.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunió con el ministro de Finanzas de Córdoba y autor del libro “Vacuna contra la decadencia”, Osvaldo Giordano, y compartieron su visión sobre la economía y gestión provincial.
“Giordano tiene ideas muy audaces y positivas sobre cómo renovar el rol del estado, los impuestos y la distribución de los recursos por provincia para que sea más equitativo”, indicó Valenzuela.
A su vez, señaló que “la coparticipación es una trampa para los bonaerenses” y que “su propuesta sobre eliminar la coparticipación es muy razonable. Sería deseable que cada provincia pueda contar con los recursos que produce y que aporta a través de los impuestos”.
“El sector público no debe crecer a costa de ahogar impositivamente al sector privado porque lo único que se logra es la pérdida de empleo”, continuó el intendente acerca de los impuestos, producción y desarrollo entre ambas provincias.
“Córdoba tiene algunas cosas interesantes para observar en cuanto a su modelo productivo, innovaciones en materia de recaudación y autonomía municipales. Seguramente pronto viajaré para profundizar este análisis”, informó finalmente el jefe comunal bonaerense.